¿Y TÚ COMO USAS LA TECNOLOGÍA?

18.04.2013 01:57

 

 

La tecnología es el conjunto de teorías y técnicas que permite  el aprovechamiento del conocimiento científico. Dicho de otra forma, la tecnología nos permite transformar nuestro entorno para hacer más accesible y fácil nuestra vida diaria.

Hoy en día el usar la tecnología es algo tan común y cotidiano para la mayoría de las personas. El uso de tecnologías es tan importante que se ha hecho presente en la mayoría de las actividades humanas, como son el comercio, organización de instituciones, difusión del conocimiento, comunicación, entretenimiento y también en la prestación de servicios, apoyo en el área de la educación, entre otros.

El uso de tecnologías representa un beneficio para quien las sepa verdaderamente sacar provecho de ellas. Por ejemplo en el área de la educación las tecnologías representan un gran apoyo para realización de trabajos e investigación por la facilidad que existe en el uso de una computadora e internet, donde acceder a la información requerida es muy fácil.

Sin embargo, el uso de la tecnología también tiene sus inconvenientes. Dichos inconvenientes son la distracción y la falta de dedicación  ya sea al realizar una tarea o al momento de prestar atención cuando se pretende estudiar.

La tecnología te abre en mundo a la información y a nuevas cosas, pero estas pueden ser tanto provechosas o no. Si la tecnología es usada en su mayoría de forma beneficiosa el aprovechamiento que se tendrá de ella será muy bueno para crecimiento del individuo. Pero si por el contrario se abusa del uso de esta en actividades o fines de ningún provecho no habrá mejoramiento en el individuo.

Algunas de las ventajas que trae consigo el uso de las tecnologías son:

·       Menor tiempo en nuestros trabajos.

·       Más facilidad de comunicación.

·       Mejor acceso a la información.

·       Mejor aprendizaje.

·       Mayor comodidad.

Y en algunas de sus desventajas o inconvenientes tenemos:

·       Menor seguridad.

·       Mayor vulnerabilidad.

·       Mal manejo.

·       Adicción

 

http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-las-nuevas-tecnologias-en-la-adquisicion-de-competencias-profesionales/900/

 

Ventajas y desventajas del uso de las nuevas tecnologías en la adquisición de competencias profesion

www.cibersociedad.net

La aplicación de las nuevas tecnologías, así como el paso del alumno a convertirse en protagonista de su propia formación supone que se realicen los cambios suficientes para que dicho cambio no result

 

http://www.monografias.com/trabajos89/tecnologia-informatica-funciones-ventajas-y-desventajas/tecnologia-informatica-funciones-ventajas-y-desventajas.shtml

 

La Tecnología Informática. Funciones, ventajas y desventajas - Monografias.com

www.monografias.com

El mundo, desde fines del siglo XX, se halla desarrollando una revolución...