Impacto tecnológico en las matemáticas

03.04.2013 18:21

 

 

 

En una noticia de la página web de Discovery se observa el avance tecnológico en el material del aula, ya que se crearon escritorios con pantallas digitales para las escuelas de la próxima generación, es un proyecto que se experimentó en una clase de matemáticas y la jefa investigadora afirma “En estos casos, el conocimiento se obtiene a partir de la colaboración, la resolución de los problemas y la creatividad, en lugar de escuchar pasivamente”.

 

Quizas esto nos deje boquiabiertos, sin embargo es importante pensar que hay que adaptarse a los recursos que se tienen, por lo mismo que http://www.eduteka.org/Tema19.php, deja 6 principios optimos para la reflexión del uso de la tecnología. Todos apuntan a la necesidad de examinar el propósito de la lección; esto es, la naturaleza de las necesidades actuales de los estudiantes y de qué manera encaja la tecnología dentro de ese propósito.

 

Ejemplo de apoyo tecnológico a las matemáticas:

Microsoft Mathematics ofrece un conjunto de herramientas matemáticas que resultarán de gran utilidad a los estudiantes para realizar sus deberes de forma rápida y sencilla. Con Microsoft Mathematics, los estudiantes pueden aprender a resolver ecuaciones paso a paso a la vez que afianzan los conceptos fundamentales de materias como preálgebra, álgebra, trigonometría, física, química y cálculo.

Microsoft Mathematics incluye una calculadora de gráficos completa diseñada para funcionar como si se tratara de una calculadora de mano. Las herramientas matemáticas adicionales ayudan a evaluar triángulos, convertir de un sistema de unidades a otro y resolver sistemas de ecuaciones.

 

 

Por ende se afirma que la tecnología y las matemáticas van siempre de la mano, donde sin matemáticas no hay tecnología, y sin tecnología no hay aplicación concreta de las matemáticas.

 

 

 

 

Referencias

http://noticias.tudiscovery.com/escritorios-con-pantallas-digitales-para-las-escuelas-de-la-proxima-generacion/

http://www.eduteka.org/Tema19.php

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=15702

http://www.escolares.com.ar/tecnologia/matematicas-y-tecnologia.html