Tecnofobia

03.04.2013 18:31

 

Definición:

Tecnofobia es el rechazo a lo tecnológico como miedo irracional al que se justifica por la dependencia que genera  desde el punto de vista físico o emocional.

 

Los tecnofóbicos creen que la singularidad dividirá a los humanos en seres con inteligencia superior que vivirán cientos de años y los que quedarán trabados por sus formas corporales y creencias antiguas. No sería una sociedad fantástica para todos sino un bote salvavidas para los ricos que saltarán del barco.

 

·       Ejemplos de tecnofobia:

<<Según científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), las historias de ciencia-ficción como "Terminator" no están tan alejadas de la realidad, con la posibilidad de que algún día las computadoras superen en inteligencia a los seres humanos y puedan, potencialmente, controlar el mundo>>.

 

Daniel Cassany también menciona que muchos maestros temen al uso de aparatos tecnológicos, quienes no saben manipular los nuevos artefactos y hacen sus clases analógicas.

 

¿Y tu temes a la tecnología? ¿O es miedo a aprender a usar los artefactos?¿A equivocarte?¿A que en el futuro un robot supere y ataque humanos?

 

¡Anímate y anima a las personas que tienen este pánico tecnológico!

 

Referencias

http://www.ilvem.com/shop/detallenot.asp?notid=3515

http://noticias.terra.cl/tecnologia/internet/miedo-a-computadoras-controlando-el-mundo-es-una-realidad,5d482ec449c9b310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

http://www.youtube.com/watch?v=FTLcsXVbQ5o

Daniel Cassany, Capitulo “Metaforas”