Tecnología del futuro no muy lejano

18.04.2013 02:03

 

La tecnología avanza a pasos agigantados  y se abre paso por nuevos caminos, descubriendo nuevas formas que nos permiten controlar aspectos que antes no podíamos o que no conocíamos. Sin la tecnología la humanidad no sería la misma.

Hoy en día contamos un gran número de aparatos y máquinas que nos ayudan a realizar las tareas diarias tanto en el hogar, el trabajo y en nuestro entorno. Contamos con tecnología que abarca desde las tareas mas sencillas que hay por realizar hasta la más compleja.

Pero, ¿cómo sería la tecnología de un futuro? Si damos un vistazo al pasado nos daremos cuenta que se han hecho varios cambios en la tecnología de ese tiempo con la actual y tal vez los campos más notables son la electrónica y la medicina. Así que no es raro suponerse que en un futuro no muy lejano la tecnología actual cambie.

En el futuro habrán  muchos descubrimientos y los modelos de aparatos que conocemos hoy serán muy distintos a lo que actualmente se tiene, por ejemplo: las laptops serían muy distintas a los modelos actuales, quizás el silicio que es lo que conforma mayormente los procesadores más avanzados sea sustituido.

Pero el avance de las tecnologías no sólo afectara a las computadoras que serán más modernas,  la modernización tecnológica afectara otros campos y ciencias, tendremos tantos adelantos que ya ni nos asombraremos por la inmensidad de cosas que hay por descubrirse, nos adaptaremos fácilmente y posiblemente la calidad de vida de los países será mucho mejor. Tratamientos a enfermedades, alimentación, en la biología, medicina, y todas  las ciencias se verán afectadas por la tecnología, dejando atrás los métodos ambiguos.

En las ciencias médicas podemos hacer mayor énfasis en las ciencias médicas, tratamientos más complicados o complejos se podrán realizar sin ninguna complicación. Los robots servirán como asistentes e incluso más adelante ellos mismos harán las operaciones. La nano medicina, que es más meticulosa y el cultivo de células para así restaurar tejidos serán de las prácticas más sencillas pero que ayudaran a reconstruir partes del cuerpo que hayan sido dañadas, con mayor facilidad.

Utilizares energía eléctrica producida totalmente de la luz solar. Es decir, se usan energías alternativas que no dañen al medio ambiente.

 En resumen podemos decir, que en un futuro se usarán las técnicas que se están imaginando, investigando y desarrollando hoy en día. 

https://www.reparamotor.com/blogs/2013/02/22/la-tecnologia-del-futuro/
https://www.infoeducanet.com/2012/03/10/si-tuvieras-que-imaginar-como-ser%C3%ADa-la-tecnolog%C3%ADa-en-un-futuro-no-muy-lejano-qu%C3%A9-ideas-te-vendr%C3%ADan-a-la-cabeza/