Videojuegos: Candy Crush

27.05.2013 23:43

 

 

Añadiendo glaseado…Mezclando los ingredientes…Midiendo el   azúcar…Calentando el horno…Probando la mezcla de caramelos…Puliendo…¡Caramelos listos!

La persona que ha jugado Candy Crush conoce las frases anteriores, que se ponen al cargar la aplicación, pero de lo que hoy se comentará no es de eso, sino de su popularidad y sus efectos intelectuales positivos.

Actualmente  este videojuego se ha hecho muy famoso, tanto así que es el que tiene más usuarios activos en Facebook con un promedio de más de 45 millones al mes. Además es posible descargarse para jugar en el celular por medio de Androi.

Este juego consiste en un tablero lleno de dulces, que se deben destruir al juntar tres o más piezas del mismo color y origen, se suman puntos y se sube de nivel. Cabe mencionar que en este juego existe la solidaridad entre jugadores, ya que es posible mandarse “vidas”, “movimientos extras”, etc.

Candy Crush no solo es un simple videojuego, “es un puzzle”, por ello es de gran ayuda para desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, así como para acrecentar la de atención y observación, estructurar el espacio, entre otras cosas.

Entonces este tipo de entretenimiento es muy bueno para agilizar la mente y al mismo tiempo para divertirse, socializar y competir con los amigos.

Ve y juega el juego más dulce del mundo: Candy Crush

 

 

https://www.vanguardia.com.mx/candycrushsaga%C2%BFporqueeslomasjugadoenfacebook-1714439.html